martes, 21 de abril de 2015
“PREMISAS BÁSICAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA”
“PREMISAS BÁSICAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA”
OPINION DEL AUTOR
RETROALIMENTACIÓN
“Es curioso que podamos predecir con siglos de antelación el recorrido de las estrellas más lejanas y, en cambio, no seamos capaces de saber cómo soplará mañana el viento en nuestro pequeño planeta”
En ocasiones sabemos sobre la vida de otros o conocemos cosas que no conocemos ni en nuestra propia vida, para poder salir a descubrir el mundo primero debemos conocernos a nosotros mismos, ahí comienza el recorrido.
“El punto de partida de la investigación es la existencia de un problema que habrá que definir, examinar, valorar y analizar críticamente, para luego intentar buscar su solución” (Barrantes 1999)
Como punto de partida para la investigación se tiene en primer plano el problema, luego se iniciará el conjunto de aspectos a desarrollar para la realización de la investigación.
Actualmente hay una diversidad de concepciones en torno a la investigación- acción lo cual hace que sea casi imposible llegar a una concepción unívoca (Lewin 1974) Se busca detalladamente su concepto y su origen claro pero hay muchas más investigaciones y conceptos, por lo que no se puede tener solo un resultado.
El investigador debe plantearse preguntas Es importante que cuente con una serie de pautas a seguir para la realización de una investigación eficiente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario